Un día me compré una moto!!!
Siempre me gustaron y tuve la oportunidad de manejar alguna de vez en cuando,salir por el barrio,ir al río,o a la casa de algún amigo!!!
Era solo un usuario de la moto simplemente,nada fuera de lo normal,nunca tuve una moto a la que pensara más allá de mi, ni a la que le diera tanta importancia!!!!
Y un día llegó después de grande,ya con una vida mas o menos resuelta sin tanto sobresaltos.
Un día pase por una concesionaria multimarcas cerca de casa y ahí empezó toda la historia,se me cruzó por la cabeza que esa moto sería mía,obvio un factor muy importante en mi vida fueron las palabras de mi hija....
Los gustos se dan en vida, si la querés comprala, si no lo haces ahora, cuando????
Palabras que fueron suficientes para que al otro día la fuera a buscar!!!!
Y ahí empezó otra historia y parte de mi vida,algo que era nuevo para mi,ya no era andar por el barrio.
Ya era cada vez hacer un kilómetro más y mas
Ya eran otros los amigos,aquellos amigos de ruta,los hermanos de ruta empezaron a tener otro significado,aprender los códigos,aprender otra forma de vida, ya no importaba a qué nos dedicamos o que era de nuestras vidas, solo era la ruta, el viento en la cara y tú hermano en el espejo retrovisor, ahí sin alejarse tanto!!!!!
Y así comenzó todo,un día salí de mi ciudad a las sierras a conocer los caminos más más intrépidos, incluso algunos los había hecho en auto pero nada era igual.
Salir de la zona de confort asumo que no era nada fácil ni agradable,pero insistí y allá fui, si me moje, tuve frío, tuve miedos, tuve incertidumbre, pase calor, pase por situaciones limites, también me caí, y algunas fueron muy graciosas!!
Empecé a unirme a grupos de moteros y motoviajeros al principio pensé que esos nombres eran como calificatorios de pertenencia a ciertas condiciones, claro que con el tiempo supe entender las diferencias!!!
Y mire hacia abajo y ahí estaban esas 2 ruedas y un motor, claro algunos dirán es un pedazo de fierro y nada más!!!
Tanto te va a gustar, no te cansas de andar en moto, mejor anda en el auto!!!!
Yo solo muevo la cabeza y les sonrió, solo aquellos que la han vivido arriba de ese fierro con dos ruedas, saben que los sentimientos y sentidos cada vez se unen más y mas!!!!!
Que ya no somos yo y la moto,ambos nos complementamos y pasamos a ser un gran equipo, donde ya ambos nos cuidamos, ambos nos equipamos para salir a la ruta!!!!
Ya tenemos reacciones distintas desde que salimos de casa,y si ella también lo siente y lo hace notar en sus modos de moto, salir en modo motoviajero tranqui disfrutando, salir en modo Rossi ja ja y que se te salga el corazón por alguna frenada o tomada de curva tardía y que al final de ella solo grites y digas fuaaaaa zafe!!!!!!
Y ahí vas por la vida con muchos grupos de moteros y motoviajeros palabras que ya las entendendiste, saludas a cuánta moto se cruce en tu camino, señas de mano, de luces, o bien una bocina, algunos no te saludan, no importa vos te sentís bien!!!
Sin darte cuenta un día salís de tu provincia a conocer otra gente otros sabores otras vivencias donde ya solo querés escuchar y aprender a cada paso firme, y ya saliste con gente desconocida desde el punto de partida, son todos extraños en tu vida pero unidos en algo muy en común, las motos, la ruta y el compañerismo.
Dónde salíamos todos juntos y volvíamos todos juntos
Ya era común convivir con ellos compartir un poco de la vida fuera de la casa, donde ya no era encajar porque ya eres parte de esa cadena un eslabón más, a esa altura todos éramos cómplices de una aventura ,en la que no sabías que vas a comer ni dónde vas a dormir, dormir no dormias, al otro día bien temprano a la ruta de nuevo acumulando kilómetros y cansancio, pero la adrenalina no te hace sentir ese peso dónde tú exaltación es tu calmante de todos los dolores que quieren salir pero vos los bancas hasta que termine tu viaje!!!
Y así fue como llego el día que de tantas provincias que recorriste de tu hermosa argentina saliste del país en moto y te diste cuenta que "pucha vale la pena estar vivo" !!!!
Conociste el sur, llegaste al fin del mundo, conociste el frío, la lluvia, y el calor en el mismo día.
Ya hablaste cansadas veces dentro de tu casco, a tu moto le prometiste cuidarla y que ella te cuidaría a vos,también te reíste y alguna vez se te cayó una lágrima de nostalgia al saber que estás tan lejos de casa extrañando a tus seres queridos,pero tú ahí sigues con esos locos que fuiste juntando en el camino y sabes cuál será tu gran gratitud al final de la vida, vos le vas a poder contar en algún tiempo a tus nietos o amigos de la vejez tus grandes hazañas para vos históricas, para esos locos que se unieron en la ruta únicas !!!!
Tu ya sabes que no sabes si los volverás a ver de nuevo o si capaz se unan a otro viaje, si no tu los llevarás en tu corazón y en tus recuerdos en tu diario de un motoviajero ese que sabes el principio, pero jamás cuando cerraras esas páginas del libro de la libertad que solo te las dió tu gran moto parte de ti.......
aunque para algunos sea un solo fierro!!!!!
Autor: Nelson Moyano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario