Una vez más, tratare de "explicar algo" que quizá sea incomprensible para los que sencillamente lo viven desde el otro lado...Solo contare mi modo, tienen que saber que hay muchas maneras de hacerlo posible...
A veces pienso ¿ cómo puede ser que la idea de un sistema nos limite tanto? como es posible de que la mayoría de la gente crea que la única manera de trabajar que existe, es la jornada de 6, 8,10 o 12 horas diarias a cambio de un sueldo???
Cuando salí a viajar, solo con la moto, una mochila, pocos ahorros y la idea de conocer el mundo, también salí con la firme idea de que el ahorro se acabaría y debería "TRABAJAR" en el camino para poder solventar mi existencia en el mundo. Si, no hay secretos, HAY QUE TRABAJAR.
En los principios, aún con el virus instalado en mi mente, de "cobrar un sueldo", procuraba trabajos temporales, para ser remunerado y continuar viaje.
Con el tiempo comencé a descubrir cuán poco realmente necesitaba para avanzar.
Descubría que viajando constantemente no debía afrontar gastos como el pago de la luz, el agua, el gas, renta, teléfono, televisión, internet...y todo ese interminable packs de gastos que me abrumaban antes de irme. Comodidades para unos, lujos para otros, necesidades para algunos, pero gastos en fin...
Fue entonces, que caí en la cuenta de que solo debía ser capaz de mantener mi motocicleta, y reunir unos pesos para avanzar, solo avanzar, y en esa etapa comencé con la artesanía, en la que encontré más libertad aún de la que estaba logrando, puesto que ya no dependía del hecho de llegar a un lugar y procurar un trabajo, sino que llevaba el trabajo conmigo a todas partes.
Paso el tiempo y descubrí cuál era realmente mi vocación, la de compartir y transmitir las experiencias vividas a lo largo de un viaje y modalidad de vida diferente, entonces comencé a dictar conferencias que poco a poco fueron tomando forma, relevancia, y sustento hasta llegar a publicar mi primer libro y guía de viajes, que fueron el complemento perfecto.
Hoy en día, viajo vendiendo mi libro, guía de viajes y algún que otro producto.
Escribir y publicar un libro, venderlo, organizar y dictar conferencias, preparar a diario la moto y el equipaje, pasar horas arriba de la moto avanzando, parar para intentar capturar las mejores imágenes y vídeos para compartirles, sentarme y dedicar horas a publicar todo y difundirlo, escribir, leer atentamente y responder a cada mensaje y comentario, cargar baterías, buscar un lugar donde descansar cada noche y diagramar que sigue para el día siguiente, etc, etc....
Les puedo asegurar que todo eso conlleva mucho más que una jornada de 6,8, 10 0 12 horas diarias de trabajo.
LA DIFERENCIA ESTA EN QUE HAGO ESTO PORQUE ES LO QUE ELIJO Y AMO HACER, Y NO SIENTO PESO NI CARGA POR HACERLO, COMO TANTOS PARECEN PADECER DE SUS TRABAJOS.
Cuando comprendí que inevitablemente, el trabajo (no se vallan por las ramas a buscar el significado etimológico 😆) es la manera de existir y coexistir en armonía con el resto, y ser libres de hacer lo que amamos, ese día DECIDÍ TRABAJAR DE LO QUE AMO.
Sumado a todo esto, después de haber publicado el libro y la guía de viajes, tuve un año excepcional, en el que trabajé durísimo para pagar la deuda contraída con la publicación del libro, y en el transcurso del mismo, conocí a quien me terminaría de abrir los ojos, para crear "Camino a la aventura", un pequeño gran emprendimiento en el que continúo haciendo lo que amo, de una manera increíble, esta vez, compartiéndolo todo en persona con cada uno de los participantes.
Camino a la aventura, son travesías en moto, de las que tengo el privilegio de ser guía.
Así es que desde hace dos años, pongo "pausa" a mi aventura por el mundo, dejo la moto en donde quiera que esté, y regreso a trabajar en las travesías, para luego seguir con más fuerzas y renovado a las rutas del mundo.
Básicamente, podría decirles que en el transcurso de los años, allá afuera, aventurandome contra todo pronóstico, mientras muchos me dijeron que regresara, me pusiera a estudiar, a "trabajar en serio" y dejará de vagar, yo, quizá sin siquiera saberlo y solo por el hecho de perseguir un sueño, creaba mi propio trabajo.
Autor: Yago Por América
No hay comentarios.:
Publicar un comentario